sábado, 16 de junio de 2012

Irlandeo-7 16 de Junio del 2012

Ver mapa más grande

Alabado sea St. Peter por haberme dejado un día sin ponerme el traje de agua. No quiere decir que rodara bajo un sol expléndido, pero buenooooooooooo. Hablas con el personal de la tierra y te dicen que hace un "nice day", joder el día que sólo vean el azul del cielo. Igual es fiesta nacional.
Pero no todo ha sido alegría ya que al levantarme ( 7:30h) estaba lloviendo en Cork, y yo cagándome en el hombre del tiempo que dijo que hoy sería mejor que ayer. Pero cosas de este país, mientras montaba la moto a dejado de llover y se veían ligeras manchas azules en el cielo.
Sobre las 9h. tras almorzar un ligerito croissant con capuchino ( explícales a estos que es un café con leche) he tirado para Blarney a ver el castillo...........pero mira por donde hay que pagar para entrar y había cola ( lo que más me jode de todo), osea que viendo el pueblecito, muy mono el, dedicdo al turismo he cambiado rumbo a la costa y Old Head. Y otro fiasco más ya que no he podido llegar nada más que a la puerta ya que hay un campo de golf dentro y había torneo. No se yo como pueden mandar la pelotita esa tan bien dirijida con el viento que hacía.


La verdad que toda la costa espectacular y las playas con surfers buscando la ola. Pues disfrutando he costeado hasta buscar el interior dirección Clonakilty. Ciudad que viera nacer a Michael Collins, padre de la independencia irlandesa.


La estatua está en un parque junto a la catedral


Otra vez en ruta he puesto la mira en Mizen Head que es la punta más al sur de la República de Irlanda. Tienen montado un tinglado turístico y evidentemente a pagar si quieres pasar el puente que te lleva a la punta.


Camino de Misen he paado por un pueblo costero encantador. Glandoré en el cual he aprovechado a llenar la barriga que iba con un crossantito miserable.


Hoy he acabado el día en la peninsula de Beara. Con unas vistas bestiales por la carretera dirección a Adrigole en medio de dicha península y en medio de la nada. Menos mal que el mismo Hostel tiene bar en la carretera que sino es para morirse de asco. Pero tengo el Hostel para mi sólo, a más que había "booked" una individual por 30€, eso si con baño compartido.
Mañana a dormir a Killarney que da nombre al parque natural que tiene al lado.

FOTOS DEL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales